El pasado fin de semana disputamos la Vuelta a Asturias, por segundo año consecutivo, donde nuestros corredores hicieron un gran trabajo en equipo en la última etapa, aunque desafortunadamente sin obtener los resultados esperados.
En la 1ª jornada, tuvimos protagonismo en la escapada del día con "Chema" García, quien hacia su debut en la categoría profesional, donde hizo valer su faceta como caza escapadas, consiguiendo puntuar en las 2 Metas Volantes de la etapa en 1ª y 3ª posición.
El pelotón tuvo que poner pie a tierra en un paso a nivel en la localidad de Sotondrio, llegando a perder hasta 16 minutos respecto a la escapada, aunque finalmente los comisarios y dirección de carrera decidieron neutralizar la carrera, recuperando los tiempos de antes del incidente.
Finalmente, "Chema" García perdió contacto con sus compañeros de escapada tras sufrir una avería que le obligó a cambiar de bicicleta, siendo absorbido por el pelotón.
En la 2ª etapa, con 202 Km y mas de 4000 metros de desnivel positivo, los nuestros no pudieron formar parte de la escapada del día, en gran parte por el trabajo de los equipos Continental Profesional participantes en la prueba quienes controlaron la escapada durante gran parte de la jornada.
El 3º y último día, la premisa del equipo era intentar colocarse de nuevo en la escapada y pelear las Metas Volantes. Tras varios intentos sin éxito, no fue posible filtrarnos en la escapada del día y nuestros corredores trabajaron desde el pelotón junto al equipo Bike Exchange para dar caza a la escapada e intentar puntuar en la última Meta Volante de la vuelta con "Chema" García, aunque el fuerte ritmo del grupo finalmente lo impidió.
De este modo, volvemos de Asturias con un gran sabor de boca, y con un grupo consolidado para afrontar las próximas citas en Francia desde el 26 de Mayo hasta 2l 14 de Junio.