El Electro Hiper Europa Team sigue
cumpliendo su hoja de ruta esta temporada sumando kilómetros, pruebas
emblemáticas y pódiums. Este sábado se celebró en Estella el Gran Premio Miguel
Induráin en el que participaron los mejores equipos del pelotón mundial.
A los corredores les esperaban
200km exigentes con salida y llegada en la localidad navarra de Estella.
Como era de prever y a pocos kilómetros da darse la salida empezaban los movimientos en el pelotón que desencadenarían en una escapada en la que se metían cuatro ciclistas. Entre ellos se coló Xavier Cañellas. El mallorquín del Electro Hiper Europa Team se encontraba con fuerzas y ganas y quería demostrar porque ha sido uno de los fichajes importantes del equipo castellonense para esta temporada.
Cañellas sabía que era su oportunidad de dejarse ver e intentar llevarse clasificaciones secundarias y no desperdició la ocasión, pasando primero en las metas volantes y los esprints especiales durante los casi 130km que duró la escapada que sería neutralizada a 60km de la meta. Los últimos kilómetros el viento endureció la carrera que ganaría el ciclista guipuzcoano del Cofidis Jon Izaguirre.
El Electro Hiper Europa Team cumplía con creces su objetivo de dejarse ver, de dar guerra y vida a la carrera y consiguió subir al pódium a un Xavier Cañellas que ganaba las metas volantes y los esprints especiales de esta XXIV edición del Gran Premio Miguel Induráin.