La jornada fue intensa desde el principio, formándose la fuga a los pocos kilómetros de arrancar, donde consiguió meterse en el corte bueno uno de los nuestros, Marcos Jurado, quien estuvo combativo toda la jornada disputando la clasificación de metas volantes y la montaña, acompañado de Julen Irizar ( Euskaltel Euskadi ), David Martín (Eolo- Kometa), Edwin Torres ( Java -Kiwi Atlántico), y Alexander Cattaford ( Israel – Premier Tech). Dicha fuga, no pudo llegar a coger mas de tres minutos en ningún momento debido al control de la carrera por parte de Movistar y Astana, y la caída de dos de sus integrantes.
Los integrantes de la fuga fueron atrapados por el pelotón a 35 kilómetros de meta, cuando las escuadras de los favoritos empezaron a poner un ritmo infernal, el cual pudo aguantar nuestro corredor británico Thomas Armstron, estando en los cortes con los mejores, y peleando en los kilómetros finales para no perder estela del grupo de los favoritos que se iban a disputar la prueba. Finalmente, Tom fue nuestro mejor corredor en meta, clasificado en 50ª posición, descolgándose en al final de la última subida doble a Altzo y Abaltzisketa.
El próximo Domingo nos vemos en el circuito de Guetxo, última prueba antes de nuestro principal objetivo, Volta Portugal.