Diseño del blog

PRIMERA DE LAS DOS PRUEBAS VASCAS, SUPERADA CON NOTA.

media@eheteam.com

Este pasado Lunes 25 de Julio, estuvimos en Villafranca de Ordizia para disputar la Ordiziako Klasikoa. Llegabamos después de un pequeño parón después de la gira francesa de Junio, donde los nuestros han estado concentrados en altura. Era la primera de las dos pruebas que afrontamos para poner a punto la maquinaria de cada a Vuelta Portugal, y el resultado fue bastante positivo. 

La jornada fue intensa desde el principio, formándose la fuga a los pocos kilómetros de arrancar, donde consiguió meterse en el corte bueno uno de los nuestros, Marcos Jurado, quien estuvo combativo toda la jornada disputando la clasificación de metas volantes y la montaña, acompañado de Julen Irizar ( Euskaltel Euskadi ), David Martín (Eolo- Kometa), Edwin Torres ( Java -Kiwi Atlántico), y Alexander Cattaford ( Israel – Premier Tech). Dicha fuga, no pudo llegar a coger mas de tres minutos en ningún momento debido al control de la carrera por parte de Movistar y Astana, y la caída de dos de sus integrantes.

Los integrantes de la fuga fueron atrapados por el pelotón a 35 kilómetros de meta, cuando las escuadras de los favoritos empezaron a poner un ritmo infernal, el cual pudo aguantar nuestro corredor británico Thomas Armstron, estando en los cortes con los mejores, y peleando en los kilómetros finales para no perder estela del grupo de los favoritos que se iban a disputar la prueba. Finalmente, Tom fue nuestro mejor corredor en meta, clasificado en 50ª posición, descolgándose en al final de la última subida doble a Altzo y Abaltzisketa.

El próximo Domingo nos vemos en el circuito de Guetxo, última prueba antes de nuestro principal objetivo, Volta Portugal.


Share by: