Mateu llegó al equipo con 19 años y se ha afianzado dando pasos cada temporada. Se le dio la oportuni-dad muy joven porque tiene muchas condiciones, es valiente y luchador y este año es muy importante para el mallorquín y equipo espera mucho de él esta temporada. Estelrich es muy completo ya que además de la condición de buen escalador es un ciclista que puede meterse en los esprines de grupos pequeños.
En este año 2022 Estelrich completó 38 días de competición con un total de 5638km. El escalador mallorquín consiguió la pasada temporada un meritorio 8º puesto en la clasificación de corredores jóvenes de la Vuelta a Asturias. Pero su mejor clasificación la logró en la Vuelta a Portugal donde consiguió, además de ganar una etapa por equipos, una 11ª posición en la 7ª etapa. Su gran actuación en esta vuelta, al igual que la del equipo le valió para lograr la 14ª posición en la clasificación final de jóvenes.
Con esta renovación el Electro Hiper Europa Team se asegura talento para dos temporadas más en un proyecto que cada día se afianza más en el mundo profesional. Ayer el equipo castellonense anunciaba que será el único equipo español con licencia UCI continental y además será el único equipo ciclista pro-fesional de la Comunidad Valenciana.